Hoy 5 de diciembre, es el día Internacional del Voluntario. Para muchas personas, alrededor del mundo, no es un día más. HOY es el día en que se honra a quienes, de forma libre, desinteresada y responsable, donan, no sólo su tiempo, único e irrecuperable, sino también sus conocimientos para el beneficio de diversas causas, proyectos u objetivos personales o institucionales con que cada uno se halla identificado y cree que su aporte puede ser beneficioso para el logro de aquellos.
Para los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos HOY, este día, no pasará desapercibido. Concientes estamos que sin el compromiso asumido, sin el aporte cotidiano, desde las diversas áreas, y la responsabilidad tomada por cada uno de los VOLUNTARIOS, los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos no hubiesen podido lograr el objetivo: la concreción de NUESTROS JUEGOS.
Ustedes han demostrado día a día, durante el transcurso de estas justas deportivas, el invaluable valor que representa la tarea del VOLUNTARIADO DEPORTIVO, la incalculable fortaleza que posee el voluntariado en su conjunto y el invalorable compromiso ciudadano puesto de manifiesto con alta responsabilidad social.
Por ello, nuestro permanente agradecimiento a todos, a ustedes, a vos, fundamentalmente por TU tiempo que fue nuestro, por TUS conocimiento que fueron de todos, por TU compromiso con el deporte, con los atletas, con TU ciudad, con TU país.
A VOS, GRACIAS POR HABER VIVIDO LOS JUEGOS.
¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO!
Con gran afecto Daniel Ridao